Cáritas alerta del aumento de familias de Ribeira que acuden para solicitar ayuda

RIBEIRA

gerpe

La asociación recibió ayer un cargamento con 12.300 kilogramos de comida

29 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Disminuye el número de inmigrantes que acuden a Cáritas de Ribeira en busca de ayuda, pero aumenta el de familias de Ribeira que, agotadas ya todas las prestaciones a las que tenían derecho, se dirigen a la organización para conseguir productos básicos y colaboración a la hora de pagar luz, agua y butano. El secretario de la entidad, Manuel Mirás, indicó que se trata de personas que nunca antes habían pisado las dependencias de Cáritas y manifestó que lo hacen porque ya no tienen a dónde recurrir.

En cuanto a los extranjeros, Mirás reconoce que muchos, ante la imposibilidad de encontrar trabajo, han regresado a sus países y que algunos han logrado empleos temporales.

Precisamente, para atender las necesidades de quienes deben acudir a la beneficencia, Cáritas de Ribeira recibió ayer un cargamento con 12.300 kilogramos de comida. Uno de los voluntarios de la organización, Severino Fontaíña, que se encarga del comedor social, supervisó la descarga de la mercancía acompañado por el párroco, Cesáreo Canaval. Señaló que no llegaban víveres desde hacía medio año y que eran muy necesarios. Sobre este aspecto, Mirás recalcó que la entrada de estos productos en sus almacenes supone un alivio económico muy grande: «Hay leche, comida para bebés y otros productos de primera necesidad que son muy demandados». Cáritas, que está dando vales de alimentos, había visto como sus reservas estaban bajo mínimos. 

El próximo mes permanecerá cerrado el comedor, que no volverá a abrir sus puertas hasta septiembre.