Dieciocho negocios venderán su mercancía en la plaza del Concello

Ribeira

RIBEIRA

Para tentar a residentes y visitantes, un verano más, la patronal ribeirense, a través de Viamare, llevará a cabo una nueva edición de su iniciativa Tendas á Rúa

07 jul 2015 . Actualizado a las 05:20 h.

Los veraneantes ya están en la comarca y las rebajas están en su fase inicial, dos elementos que pueden ayudar al sector comercial a vender parte de los artículos de temporada que todavía tienen en sus tiendas. Para tentar a residentes y visitantes, un verano más, la patronal ribeirense, a través de Viamare, llevará a cabo una nueva edición de su iniciativa Tendas á Rúa. En esta ocasión son dieciocho los establecimientos participantes, que sacarán su mercancía para publicitarla y comercializarla desde la plaza del Concello. 

Los puestos se montarán en unas haimas e, inicialmente, se prevé que estén abiertos de once de la mañana a diez de la noche. Sin embargo, desde la patronal ribeirense se indicó ayer que la intención es captar clientes, por lo que no se descarta que si hay afluencia de gente en la plaza el horario se amplíe. Cada comerciante tendrá libertad en este sentido y se prevé que la atención se prolongue si, tal y como se espera, el calor invita a ir a la playa. Esto significará que los posibles compradores no llegarán hasta última hora.

Las mejores rebajas

La campaña se realiza con el objetivo de aprovechar la época de descuentos y ofrecer un motivo más a los vecinos para que hagan sus adquisiciones en las tiendas tradicionales. Por eso, uno de los eslóganes de la propuesta es «Coas mellores rebaixas».

Habrá una gran diversidad de productos, que convertirán la plaza del Concello en un auténtico escaparate. Calzado para críos, artículos de regalo, complementos, moda y hasta un puesto de arreglos de confección.

Durante la jornada, para animar a la concurrencia, la patronal también ha previsto ambientación musical. La gerente de la asociación empresarial explicaba ayer que será una jornada diferente, al tiempo que indicó que habrá actividades de animación, que se concretarán en los próximos días.

La campaña forma parte de las propuestas que lleva a cabo Viamare para impulsar el sector comercial. Hace solo unas semanas tuvo lugar la Noite Aberta, en la que los empresarios que participaron se mostraron satisfechos por la afluencia de personas y las ventas efectuadas. Desde la patronal se considera necesario dinamizar el sector y atraer a los clientes.

Las tiendas se instalarán en unas haimas y abrirán de 11.00 a 22.00 horas