El camión usado para robar en Palmeira fue interceptado en Arcade tras una persecución

F. Brea, S. Luaña, M.Torres

RIBEIRA

CEDIDA

Una patrulla de la Guardia Civil logró detener el vehículo, pero sus ocupantes escaparon en otro coche que los seguía

04 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil logró recuperar el camión usado para trasladar la mercancía sustraída en el Cash Galicia de Palmeira en la madrugada del jueves, y que previamente había sido robado en Valga. Una patrulla del instituto armado detectó el vehículo mientras circulaba por la N-550 a su paso por el municipio de Arcade. 

El camión transitaba en dirección Vigo y los agentes intentaron bloquearle el paso, pero tras él viajaba un BMW que hacía las veces de lanzadera. El conductor del utilitario intentó echar de la carretera a la Guardia Civil hasta que el camión se cruzó en la calzada para cortarles el paso. Del BMW se bajó un hombre con el rostro cubierto que se dirigió con actitud amenazante a los agentes, por lo que uno de ellos optó por hacer varios disparos al aire. 

Los ocupantes del camión aprovecharon ese momento de tensión para montarse en el coche y darse a la fuga. La patrulla buscó refuerzos y desde entonces tratan de localizar a los delincuentes. El camión, que no sufrió ningún daño, está ahora en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra. En su interior todavía está la mercancía robada en Palmeira. A pesar de que no está confirmado, las autoridades trabajan con la hipótesis de que la intención de los delincuentes era cruzar a Portugal. La otra posibilidad es que ya existiese un comprador para los artículos robados

Bebidas «premium»  

Los cacos desvalijaron el supermercado centrándose principalmente en las bebidas alcohólicas. Desde Cash Galicia aseguraron que, aunque se llevaron de todo tipo, se afanaron especialmente en coger botellas «premium». Además también forzaron las cajas registradoras, aunque en su interior no encontraron nada. En el resto del inmueble no causaron destrozos más que los daños en la puerta principal y en la del almacén al ser forzadas.

Durante la mañana de ayer, los trabajadores del Cash Galicia de Palmeira trataban de volver a la normalidad de su trabajo. En sus estanterías ya habían repuesto parte de los artículos.