Roban gran cantidad de mercancía en el Cash Galicia de Palmeira tras forzar la puerta de entrada de madrugada

RIBEIRA

Para trasladar el botín usaron un camión que podría corresponderse al que horas antes había desaparecido en el municipio pontevedrés de Valga

03 jul 2015 . Actualizado a las 09:39 h.

Un establecimiento comercial Cash Galicia ubicado en la parroquia de Palmeira sufrió en la madrugada de ayer, entre las 4.00 y las 6.00 horas, según fuentes policiales, un robo que dejó una estampa desoladora en sus mostradores, tal y como relataron clientes que acudieron allí por la mañana. Los cacos no hicieron distinciones y se llevaron mercancía de todo tipo. Los ladrones consiguieron acceder al interior del edificio forzando la puerta de entrada y en poco menos de dos horas lograron hacerse con una importante cantidad de mercancía. 

En la tarde de ayer, el responsable del supermercado ya había presentado la correspondiente denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Ribeira, pero, al parecer, todavía no se ha elaborado un informe detallado sobre todos los artículos sustraídos. Los agentes han iniciado una investigación con el fin de identificar lo antes posible a los autores del suceso. 

Desde el establecimiento comercial no quisieron aventurarse a calcular el importe de la mercancía desaparecida, ni tampoco el volumen total de la misma. Aguardarán hasta la realización de estudio comparativo con los albaranes de existencias.

Sustracción de un camión

Supuestamente, este no sería el primer robo que los autores del delito habrían cometido durante la madrugada de ayer. Para trasladar el botín usaron un camión que podría corresponderse al que horas antes había desaparecido en el municipio pontevedrés de Valga, que tenía capacidad para transportar unos 12.000 kilos de mercancía. 

El vehículo pertenece a la empresa Transportes Touceda y, según afirma su dueño, varios testigos corroboran haberlo visto después en las inmediaciones del supermercado de Palmeira. El camión estaba en una finca cerrada propiedad de la firma. Para entrar en ella los cacos forzaron el portalón y después se introdujeron en el camión. El propietario ya ha presentado denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Valga, donde aseguran que desde ahora comenzarán las investigaciones para intentar resolver el caso.