Ambar conjugará música, deporte y juegos en su «Romaría da Diversidade»

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

La fiesta será el domingo y la mayor parte de las actividades se concentrarán en el área deportiva de la playa de Coroso

02 jul 2015 . Actualizado a las 17:22 h.

Ambar se va de romería, será el domingo en el área deportiva de la playa de Coroso y conjugará deporte, juegos, música y comida entre otras actividades. La Romaría da Diversidade, así es como se conoce, será un «encontro de diversas persoas que virán dende diferentes puntos da comunidade para compartir unha xornada festiva» indicó el presidente del colectivo, Toño Nóvoa. 

Para comenzar, a las 10.30 horas, se dará la salida de la carrera popular inclusiva por las calles de Ribeira. Una hora después un grupo de cabezudos conducirán a los asistentes a la zona de carpas que estarán diferenciadas por áreas temáticas. Allí se dispondrá un mercadillo solidario, con alimentos naturales y artesanía, un lugar dedicado a juegos populares, como la rana o la llave, y un taller de maquillaje y globoflexia. El arte también tendrá cabida, el artista Manu Mimé se irá a la playa para realizar un gravado en la arena y las pintoras Lucía Romaní y Loli Negreira pondrán su talento a disposición de los asistentes, que tendrán el privilegio de marchar de la fiesta con un original retrato por el módico precio de un euro.

Como no podía ser de otro modo la romería tendrá su verbena. Músicos y grupos de la comarca amenizarán toda la jornada. «non se pode destacar a ningún conxunto, todos son moi bos» aseguró Nóvoa. Los organizadores del evento quisieron agradecer a todos los colaboradores su ayuda, y animaron a los asistentes a llevar su comida para compartir un almuerzo de confraternización.