Podemos pide a la corporación que tome medidas ante la homofobia

F. B.

RIBEIRA

CEDIDA

La agrupación mostró su apoyo al colectivo homosexual el pasado domingo con motivo del Día del Orgullo Gay

01 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Podemos Ribeira mostró su apoyo al colectivo homosexual el pasado domingo con motivo del Día del Orgullo Gay, pero también aprovechó la ocasión para exigir a la nueva corporación municipal que «contribúa a eliminar a discriminación cara este colectivo».

Desde la agrupación no solo se limitaron a pedir, también propusieron diferentes medidas para reducir la homofobia en el municipio. La primera de ellas consistiría en impartir charlas y cursos a personal municipal, para que conozcan la «realidade» de los homosexuales. También consideran necesario realizar campañas de concienciación entre la población y organizar conferencias en los centros educativos con el objetivo de combatir el acoso escolar y los insultos por motivos de carácter sexual. Por último Podemos Ribeira considera que se deben impulsar en la localidad actos culturales que tengan como objetivo la igualdad.

En la concentración celebrada el domingo los integrantes de la agrupación mostraron su total «compromiso coa igualdade real e efectiva e a non discriminación por razón de orientación sexual e identidade de xénero».

Lecturas y conciertos

La secretaria general de Podemos en Ribeira, Maika García, recordó en su discurso al recientemente fallecido Pedro Zerolo y después leyó un manifiesto en favor de la igualdad.

Para concluir se recitaron poemas de autores homosexuales y se celebró un pequeño concierto.