La avenida del Malecón inicia su cambio de imagen

ribeira / la voz

RIBEIRA

Los grandes maceteros están siendo retirados.
Los grandes maceteros están siendo retirados. maría josé millet< / span>

La inversión a realizar ronda los 100.000 euros y la actuación está previsto que se ejecute en tres meses

28 may 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

Los trabajos para el cambio de imagen de la avenida del Malecón de Ribeira ya han comenzado. Las obras se desarrollan en el tramo comprendido entre la calle Rosalía de Castro y la nueva plaza de abastos. La inversión a realizar ronda los 100.000 euros y la actuación está previsto que se ejecute en tres meses.

La intervención tiene por objeto mejorar la imagen que ofrece este céntrico espacio de la ciudad, así como renovar las losetas y otros elementos que se encuentran rotos y deteriorados.

Sin embargo, el cambio más importante será el que se refiere al mobiliario urbano que actualmente hay en este lugar. Los operarios han comenzado con la retirada de los grandes maceteros que ocupaban el espacio central y la misma suerte correrá la fuente emplazada en la mitad del tramo en obras.

Espacio diáfano

El proyecto prevé la supresión de todos estos elementos y la colocación de una gran mediana ajardinada. La intención es que, a diferencia de lo que ocurre en la actualidad, haya un amplio espacio diáfano que permita mayor comodidad a los transeúntes a la hora de moverse.

Cabe señalar que este es el gran punto de reunión del centro de Ribeira y también concentra muchos locales hosteleros.