La Guardia Civil detiene a cinco personas y da por resueltos once robos en O Barbanza

Javier Romero Doniz
J. ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Los objetos sustraídos tienen un valor de 39.000 euros, según los investigadores

22 may 2015 . Actualizado a las 13:16 h.

Agentes de la Guardia Civil de Boiro, en el marco de la operación Peralto, detuvieron en los últimos días a cinco personas supuestamente relacionadas con robos llevados a cabo en viviendas y establecimientos hosteleros. Los guardias creen haber resuelto, por el momento, once robos cometidos en Boiro y A Pobra. 

Entre los detenidos hay dos vecinos de Boiro, uno de Vilagarcía y otros dos en Ribeira. Sus edades oscilan entre los 22 años, el más joven, y los 67, de la persona de mayor edad. Los ahora imputados habrían sustraído diversos objetos de bronce, diversas joyas, tubería de cobre y hasta una escultura de piedra. Los investigadores valoraron el botín en unos 39.000 euros. Junto con los efectos recuperados los guardias también lograron intervenir unas 30 dosis de heroína, y se presume que la mayor de los detenidos tenía montado un negocio en el que intercambiaba objetos, procedentes de robos, por droga.

Los guardias pudieron recuperar parte del botín en las inmediaciones de un barrio chabolista de Ribeira y en una inspección en una chatarreía de Vilagarcía. Los investigadores sospechan que, quizá, los ahora detenidos tengan gran parte de los objetos ocultos en sus domicilios. La operción sigue abierta y no se descarta que en las próximas horas se pueda producir alguna otra detención relacionada con estos hechos.