Pachita es profeta en su tierra

R. DONIZ RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

MARCOS CREO

La densa niebla y la lluvia complicaron el recorrido a los participantes

03 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Niebla, frío y lluvia. Con estas duras condiciones se desarrolló ayer la tercera edición del Ultratrail do Barbanza organizado por el colectivo Arousa Natureza e Ocio, que contó con la colaboración de la Mancomunidade Arousa Norte, varios patrocinadores, como Revolutrion o Frinsa, y la Asociación de Vecinos de Carreira, que aportó decenas de voluntarios. Al final, en el recorrido de 50 kilómetros, el mejor fue el ribeirense Lois Rodríguez, Pachita, que entró de primero haciendo un marca más que buena de 5 horas y 49 minutos; el segundo fue Avelino Caamaño (06,21), de Outes; Juan Carlos Martul, de Vilagarcía, acabó tercero. Entre las mujeres la mejor fue Olalla Duro (09,17), de Porto do Son. De segunda acabó Lina Besada, de O Grove (09,21).

Iván Barreiro, de Marín, fue el mejor en la prueba de 25 kilómetros con una marca de 3 horas y 20 minutos; segundo entró José Rafael Méndez, de Ordes (03,27); y tercero fue Kiko García, de Valga (03,28). Las únicas mujeres que participaron en este trazado fueron Loreto Herrero (05,19), de Santiago y Silvia García, de Noia (06,06).

Según iban llegaban los 125 corredores que tomaron la salida (se inscribieron 135) todos coincidieron al señalar que las duras condiciones climatológicas complicaron el circuito. «No se veía a más cinco metros por la densa niebla, y en las zonas más altas del recorrido el viento y la lluvia hacían más complicado avanzar», explicaba uno de los organizadores, que también recibió felicitaciones d por los trazados de la prueba, el contenido de los  avituallamientos y sus puntos de reparto.