Rosa García dice que Ribeira es la prioridad de IPR: «Podemos hacer mucho más»

A. Gerpe Ribeira / la voz

RIBEIRA

MARCOS CREO

El partido ha renovado la mitad de su lista 

18 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Iniciativa Progresista de Ribeira avanzó ayer el nombre de los integrantes de su candidatura, aunque deja para dentro de unos días desvelar el puesto que ocupará cada uno. La candidata, Rosa García, se mostró satisfecha porque, manifestó, la formación se ha renovado en un 50% y, además, durante los últimos meses ha encontrado un gran respaldo para sumarse a su proyecto. García Pose defendió la política de ámbito local que realiza una formación como la que capitanea desde el 2003: «IPR no es un trampolín, el objetivo es Ribeira y su gente». La cabeza de cartel destacó la preocupación de IPR por las cuestiones que afectan directamente a los ciudadanos y, convencida de que tienen un largo camino, sentenció: «Podemos hacer mucho más».

La alcaldable defendió la necesidad de hacer política pensando en los ciudadanos y dejando a un lado los grandes proyectos. En este sentido, manifestó que en Ribeira hay muchas personas que están atravesando por duros momentos económicos y aseguró que IPR tiene alternativas para paliar su situación: «Tenemos un programa pensado para las personas».

Gente sencilla

También se refirió Rosa García Pose a los integrantes de la lista. Comentó que a este primer acto público no pudieron asistir muchos miembros de IPR porque estaban cumpliendo con sus obligaciones laborales.

Sobre esta cuestión, Rosa García Pose indicó que IPR está formada por gente sencilla y trabajadora, representantes de distintas parroquias y colectivos sociales y que su única preocupación es defender los intereses de la ciudadanía.

La formación tiene previsto realizar un acto público dentro de unos días en el que presentará a la totalidad de los miembros de la lista y dará a conocer el puesto de cada uno.