Xuño apuesta fuerte por la lucha contra el cáncer

RIBEIRA

Un nuevo concierto puso el broche al ciclo promovido por el conservatorio de Ribeira para despedir el trimestre.
Un nuevo concierto puso el broche al ciclo promovido por el conservatorio de Ribeira para despedir el trimestre. FOTOs< / span> marcos creo< / span>

Los comuneros entregaron un cheque a la asociación ribeirense

31 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1La asociación ribeirense de lucha contra el cáncer acaba de ingresar una importante cantidad de dinero. Tres de sus responsables, María José Carreira, Elisa Millán y Maricarmen Vizcaya, recogieron en Xuño un cheque por importe de mil euros donados por la comunidad de montes. El talón fue entregado por el pequeño Manuel Maneiro, en presencia del presidente de la entidad, José Silva, y de Pepe Vila, organizador de un festival celebrado en diciembre que permitió al colectivo de Ribeira sumar otros 1.200 euros. El acto fue seguido por un nutrido grupo de vecinos.

Pequeños artistas

2Los usuarios del Centro de Atención á Discapacidade pobrense volvieron a derrochar arte sobre el escenario. Fue con motivo del séptimo festival de integración. Narraron cuentos, representaron una obra y bailaron animados por los aplausos de un auditorio lleno, en el que también ocuparon sus butacas el alcalde, Isaac Maceiras, y los concejales Andrés Millán y Balbina Lojo. Por el escenario desfilaron también varias agrupaciones locales.

Promesas musicales

3En Ribeira fueron los alumnos del conservatorio los que se subieron al escenario. El centro que dirige Álvaro López despidió el segundo trimestre del curso con un ciclo de conciertos que concluyó el pasado jueves. Padres y profesores abarrotaron el salón de actos de la casa de cultura.