El Concello hará dos sondeos para decidir si la celebración de la Dorna es festivo local

Ribeira / la voz

RIBEIRA

Una encuesta se dirigirá a comercio y hostelería y la otra a la población en general

26 feb 2015 . Actualizado a las 22:14 h.

El alcalde de Ribeira mantuvo ayer una reunión de portavoces en la que se acordó la realización de dos encuestas para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la declaración del 24 de julio, día de la celebración de la Dorna, como festivo local.

Uno de los sondeos se hará entre los sectores económicos, comercio y hostelería, mientras que el otro se efectuará entre la población en general. En este segundo caso, la intención es distribuir un cuestionario para 300 personas, distribuidas por grupos de edad y parroquias.

Los resultados que se obtengan servirán de base para la posterior realización de una reunión entre miembros de los sectores económicos afectados y responsables de la Cofradía da Dorna. La decisión sobre la consulta se adoptó después de que en el último pleno se acordase la constitución de una comisión encargada de analizar este asunto y de determinar los pasos a seguir.

Contrato de alumbrado

Asimismo, en el encuentro con los portavoces, el mandatario dio a conocer que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Fomento desestimó el recurso interpuesto por la firma Clece. Esta era una de las compañías que presentó su oferta al concurso convocado por el Concello para la adjudicación del servicio de alumbrado público.

Inicialmente fue propuesta para adjudicación, pero después se detectó que incumplía una de las condiciones del pliego y la mesa de contratación decidió excluirla. Finalmente, la prestación se le ha contratado a Ferrovial Servizos.