Decretan libertad con cargos para el hombre que intentó abusar sexualmente de una empleada suya en las fiestas de Rianxo

ribeira RIBEIRA/LA VOZ

RIANXO

SANDRA ALONSO

El hombre desmontó el puesto y se marchó a su lugar de origen

15 jul 2019 . Actualizado a las 20:56 h.

El juez de Padrón decretó libertad con cargos para el hombre que intentó abusar sexualmente de una empleada suya durante las fiestas del Carmen de Rianxo. El empresario, que tenía un puesto en la feria medieval de la localidad, abandonó la comarca con destino a su lugar de origen, Castilla-León. La chica también se marchó en compañía de su pareja, que precisamente estaba trabajando para el mismo jefe en otro puesto ubicado en A Pobra y que regentaba la mujer del  hombre, que también abandonó la zona, según apuntaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado cuando agentes de la Guardia Civil de Padrón y Policía Local de Rianxo detuvieron, a las seis de la madrugada, al responsable de uno de los puestos de la feria medieval instalada en Rianxo acusado de abuso sexual a una de sus empleadas. Según relató la víctima, el hombre le propuso mantener relaciones y ella se negó. Al parecer, fue entonces cuando comenzó a tocarle los senos, lo que llevó a la afectada a empujarlo, salir corriendo y llamar al 112 para alertar de lo que había sucedido. Una patrulla del puesto de Padrón acudió al lugar y detuvo, conjuntamente con la Policía Local, al hombre, que tras pasar a declarar ante el juez, este decretó su libertad con cargos.