Un vecino de Rianxo salió ileso tras caer al mar con su coche en el puerto

RIANXO

Marta Gómez

El incidente se produjo ayer por la noche

17 feb 2019 . Actualizado a las 16:38 h.

Un vecino de Rianxo salió ileso después que precipitarse al mar con la furgoneta que conducía ayer por la noche. Alrededor de las 22.30 horas, el hombre circulaba por la zona portuaria rianxeira cuando, posiblemente a causa de un despiste, se cayó al agua junto a la rampa de varada, en las inmediaciones de la vieja lonja.

Por fortuna la marea estaba baja y el conductor, que iba solo, pudo salir del vehículo por su propio pie. Fue una mujer que pasaba por la zona la que avisó de inmediato al 112 y se puso en marcha un amplio operativo en el que participaron Policía Local de Rianxo, Protección Civil, bomberos de Boiro y Guardia Civil. También se movilizó a la ambulancia del 061, pero el hombre no precisó asistencia médica. 

Un despiste es la posible causa del accidente, aunque el conductor apuntó también a un posible fallo mecánico. Los bomberos se encargaron de atar el vehículo al muelle para evitar que la marea lo desplazase a la espera de que bajase el nivel del agua para poder retirarlo, pero finalmente se desplazó a la zona un barco grúa que sacó la furgoneta del agua hacia la media noche.