Portos da un ultimátum al club de jubilados de Rianxo y fija su desalojo para el próximo martes

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

Una sentencia firme obliga al ente autonómico a ejecutar el desahucio

21 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La guerra que desde hace un tiempo mantiene la cofradía de Rianxo para recuperar el espacio que ocupa el club de jubilados en dependencias de la lonja está próxima a concluir. Eso al menos es lo que parece una vez que Portos de Galicia ha dado un ultimátum al colectivo de mayores y ha puesto fecha a su desalojo. El próximo martes tendrán que abandonar el inmueble en el que tienen instalada su sede desde el 2001.

Al ente autonómico no le ha quedado más remedio que poner fecha al desalojo del club de jubilados toda vez que existe una sentencia firme que obliga a Portos a ejecutar su desahucio. El ente que preside José Juan Durán recurrió en dos ocasiones el fallo judicial que da la razón a la cofradía rianxeira y obliga al colectivo de mayores a dejar libre el local, pero la vía de los tribunales está agotada y se ha visto obligado a poner fecha al desalojo. En cualquier caso, fuentes de Portos precisaron que los afectados pueden presentar alegaciones.

En cuanto al club de jubilados, se mantienen en sus trece y aseguran que no se irán ni el martes ni nunca. Señalan que cuando se solicitó el permiso para construir el inmueble ya se reservaba un espacio para ellos y que «o erro é da Administración, que o desfagan».