Leiceaga se comprometió a apoyar a la plataforma por un centro de día

A. Parada RIANXO / LA VOZ

RIANXO

CARMELA QUEIJEIRO

El portavoz socialista en O Hórreo visitó a los manifestantes en el encierro que mantienen en el salón plenario

25 jul 2017 . Actualizado a las 21:04 h.

Coincidiendo con los actos de homenaje y la ofrenda floral que el PSdeG-PSOE realiza cada 25 de julio, por el Día de Galicia, en el rianxeiro paseo da Ribeira ante el busto de Castelao, uno de los tres candidatos a las próximas primarias de la federación gallega, Xaquín Fernández Leiceaga, -fijadas para después del verano- visitó a los integrantes de la plataforma vecinal que luchar por la creación de un centro de día para mayores en Rianxo. Estos mantienen un encierro en el salón plenario del Concello.

El también portavoz del PSdeG en O Hórreo les comunicó a los miembros del colectivo que pueden contar con su apoyo y que en cuanto el Parlamento gallego recupere su actividad usual, a partir del mes de septiembre, el grupo socialista trasladará sus demandas a este espacio político.

Apoyo total del PSOE

Durante las intervenciones del acto en defensa del ilustre escritor y la cultura e identidad gallegas, las tres mujeres que tomaron la palabra expresaron también su apoyo a la lucha de la plataforma vecinal. Se trata de la responsable de la agrupación municipal, Carmen Figueira Ares; la presidenta de la gestora gallega, Pilar Cancela; así como la vicesecretaria general, Adriana Lastra.