La policía alerta de la existencia de un nuevo fraude a través de mensajes de texto de teléfono

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

20 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Rianxo alertó a sus vecinos de la enésima estafa que tiene como objetivo a las personas de la tercera edad. Según apuntaron, los supuestos timadores envían mensajes de texto en los que informan de una compra realizada con una tarjeta bancaria, que supuestamente pertenece al receptor del mensaje.

Para resolver la duda, en el texto incluyen un teléfono al que hay que llamar para conseguir más información y evitar así el presunto cargo. Desde la policía confirman que no se debe responder, ya que todo es falso, y lo único que buscan es que se llame para intentar sonsacar datos personales, bancarios e incluso contraseñas de teléfono.

Más casos

Además, vecinos de Ribeira alertaron de otro tipo de estafa. Esta consiste en que los mayores, casi siempre los destinatarios de estas tretas, reciben una llamada en casa, en la que les anuncian que han ganado un sorteo. Durante la charla, preguntan a los supuestos agraciados que es lo que quieren y les comunican que enviarán a un comercial, de forma gratuita, por su domicilio para llevarle el premio.

Sin embargo, una vez en la residencia del anciano, la persona enviada intenta cobrar por el producto, que además cuenta con un precio mucho mayor al que tendría en el propio mercado.