El circo que levantó polémica en Vilagarcía quiere ir a Rianxo

A. Parada

RIANXO

El Vienna Roller emplea animales en su espectáculo y el pleno de Rianxo acordó no permitir este tipo de actuaciones

02 may 2017 . Actualizado a las 13:07 h.

El circo Vienna Roller, que en las últimas semanas cosechó el rechazo del gobierno municipal de Vilagarcía de Arousa, pretende llevar su actuación al municipio de Rianxo. Precisamente, la localidad barbanzana también se había declarado concello libre de espectáculos y circos que empleen animales hace cerca de tres años y a través del pleno municipal, misma situación que la de su homólogo arousano. 

Por el momento, no ha trascendido el desenlace de la actuación del Vienna Roller. No obstante, desde el Concello indicaron que harán valer la moción aprobada y que como primeras medidas a llevar a cabo no se le permitirá el acceso a los servicios municipales de agua y luz al circo, ni se le permitirá emplear espacios públicos para publicitar el espectáculo. Fuentes de la firma circense explicaron que todavía están en negociaciones con la alcaldía de Rianxo, para evitar que se produzca un conflicto similar al acontecido en Vilagarcía de Arousa.

Las primeras reacciones de colectivos en favor de los derechos de los animales no se han hecho esperar, la primera en pronunciarse ha sido la Asociación Animalista Libera, que había estado en la vanguardia de las protestas contra este circo en los casos de Lugo y A Estrada. Desde esta han solicitado al Concello de Rianxo que «actúe con la misma contundencia que su homólogo en Vilagarcía de Arousa».