Los polígonos de Rianxo y A Pobra tendrán este año una conexión ultrarrápida a Internet

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

La Xunta anuncia que dispondrán de hasta 350 Mbps

29 abr 2017 . Actualizado a las 16:23 h.

Los polígonos de Rianxo y A Pobra tendrán este año una conexión ultrarrápida a Internet. La Xunta ha anunciado que dispondrán de hasta 350 Mbps de bajada y 35 de subida, con una garantía de caudal del 80 % sin límite de descargas, al beneficiarse del Plan de Banda Larga impulsado por la Amtega.

El operador de telecomunicaciones R pondrá a disposición de las empresas de ambos polígonos industriales la tecnología necesaria para que puedan llevar a cabo la transformación digital, que abarca servicios y soluciones en la nube, la videoconferencia o la posibilidad de usar sus equipos y el software pagando solo por el uso que hagan de ellos, sin la necesidad de invertir. También tendrán la opción de acceder, entre otros, a los servicios del Internet das Cousas y de la industria 4.0, relacionados con la eficiencia energética, el control de intrusiones en las edificaciones, servidores virtuales y la analítica de datos.

La actuación está confinanciada al 75 % por fondos europeos Feader en el marco del Plan de Desenvolvemento Rural de Galicia para los años 2014 a 2020.