El Concello de Rianxo se incorpora al Sistema de Intercambio de Registros

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

RIANXO

Se trata de una plataforma que permitirá conectar a todas las Administraciones del Estado

02 feb 2017 . Actualizado a las 19:21 h.

El Concello de Rianxo ha dado un paso más en la implantación de la administración electrónica con su incorporación, junto a otros seis ayuntamientos de la provincia, al Sistema de Intercambio de Registros (SIR), que permitirá conectar todos los registros de las oficinas de la Administración del Estado.

El SIR es una plataforma que conecta los registros de los organismos integrados en ella, de manera que cualquier vecino de Rianxo ya puede presentar en su casa consistorial documentación dirigida a cualquier otra entidad integrada en el sistema, tanto de la Administración central como de las comunidades autónomas y los ayuntamientos. Del mismo modo, cualquier persona podrá presentar documentación dirigida al Concello rianxeiro desde cualquier otro registro. La documentación que se presente será digitalizada y enviada al instante a su destino con plenas garantías jurídicas.

Por otro lado, está previsto incorporar nuevas mejoras en el ámbito de la administración electrónica del Concello de Rianxo. En este sentido, se está trabajando en la puesta en marcha del registro electrónico de apoderamientos, la mejora de la sede electrónica, la digitalización total de los expedientes y la documentación presentada en el registro y la integración con la plataforma de intermediación PasaXe.