El conocido Nigeria, detenido de nuevo en Rianxo

M.X.B.

RIANXO

cedida

Policía Local y Guardia Civil montaron un gran dispositivo para detenerlo después de que protagonizara unha huida en la tarde de ayer

03 dic 2016 . Actualizado a las 13:43 h.

El pobrense Rubén S.G., más conocido como Nigeria, fue nuevamente detenido esta mañana, en esta ocasión, en la villa rianxeira. El arresto tuvo lugar en el marco de un operativo que Policía Local y Guardia Civil montaron de forma conjunta después de que dicho individuo lograra ayer por la tarde escapar, propinando un manotazo a uno de los agentes del cuerpo rianxeiro.

Fue el robo de un coche en Ribeira, un Ford Scort, el que desató la operación policial de película que comenzó la tarde de ayer en Rianxo. La llamada de una persona que aseguraba haber visto el vehículo sustraído, cuya foto circulaba por las redes sociales, puso en alerta a la Policía Local, que no tardó en localizar el turismo, estacionado en el casco urbano. Los agentes esperaron a sus ocupantes y lograron detener a uno de ellos, el pobrense S.S.S., de 36 años. Nigeria, que con un manotazo se deshizo de los agentes, fue perseguido por el casco urbano, pero logró escapar en el mismo Ford Scort robado, después de romper el sistema que se había utilizado para su inmovilización.

Lo que sí lograron hallar los agentes fue diverso material del que supuestamente se habían desprendido ambos individuos al ver a los policías, entre el que se encontraba una caja registradora. Una comerciante de la localidad identificó posteriormente a los dos como autores del robo del que había sido víctima.

Policía Local de Rianxo y Guardia Civil montaron esta mañana un amplio dispositivo, logrando dar con Nigeria, que fue detenido. También se recuperó el vehículo que había sido robado en Ribeira. Los dos arrestado están en el cuartel de la Guardia Civil, a la espera de pasar a disposición judicial.