Apagan un frente en Queiruga que pudo iniciarse por una bomba de palenque

Ribeira / La Voz

RIANXO

En Asados, Rianxo, el domingo por la noche, hubo otro conato que apenas arrasó extensión

27 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los medios de extinción repartidos por la comarca tuvieron que actuar de urgencia en la mañana de ayer para sofocar las llamas que se iniciaron, a primera hora de la tarde de ayer, en la parroquia sonense de Queiruga. El origen del conato, parece ser, pudo estar en una bomba de palenque que habría generado el fuego, aunque esta teoría todavía se está investigando y no se da por confirmada. En todo caso, las llamas calcinaron una extensión muy pequeña por la rápida intervención de los equipos de extinción.

En Asados, Rianxo, el domingo por la noche, hubo otro conato que apenas arrasó extensión, y en Albariza, Noia, fue necesario extinguir otro frente que comenzó en una zona que ardió la semana pasada y que, se sospecha, pudo ser una reproducción.

Organización

Los equipos de emergencia municipales que participan en las labores de extinción, o empezaron hace tiempo a colaborar en las tareas de prevención, explican que los frentes que han tenido que sofocar por ahora se lograron extinguir gracias a la buena coordinación que existe en la comarca.