La campaña contra el alcohol al volante vuelve a encontrar infractores

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

Un rianxeiro se enfrenta a un delito contra la seguridad del tráfico tras dar 0,87 en la prueba
con el etilómetro

27 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La campaña contra el alcohol al volante volvió a encontrar infractores en un fin de semana largo que arrancó con las fiestas de San Xoán. Esa misma noche se interceptó el primer positivo en la prueba de alcoholemia que realizó la Policía Local de Boiro ente las 5.30 y las 6.30 horas en la rotonda de Cimadevila. En el operativo se dio el alto a una conductora que circulaba en un Opel Corsa color rojo, la cual arrojó una tasa de 0,45 en aire espirado, inicialmente, que luego ascendería a algo más de 0,50 en las comprobaciones siguientes, por lo que se inmovilizó su vehículo y se tramitó una denuncia administrativa.

De nuevo, en la madrugada del sábado, los agentes detenían en la avenida de Compostela a un Fiat Scudo azul cuyo conductor superó 0,50 en el etilómetro en las tres muestras que se le realizaron. También se cumplimentó una denuncia al respecto y se hizo cargo del vehículo la acompañante que viajaba como copiloto.

El último de los infractores era sorprendido el domingo a primera hora de la mañana. La Policía Local de Rianxo detuvo en la entrada al casco urbano a un hombre de 62 años que dio positivo durante el dispositivo montado entre las 7.00 y las 8.00 horas. El conductor, vecino de Rianxo, arrojó en la prueba un 0,87, lo que implica que se enfrentará una denuncia por un delito contra la seguridad vial y tendrá que responder hoy por lo sucedido en un juicio rápido.