El Consello da Xunta aprueba dotar a Rianxo de una ambulancia

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

RIANXO

El vehículo asistencial entrará en servicio en el mes de julio

16 jun 2016 . Actualizado a las 18:28 h.

El Consello da Xunta celebrado hoy dio luz verde a la modificación de los contratos para la prestación del servicio de transporte sanitario urgente terrestre, un cambio que incluye dotar a Rianxo de una ambulancia asistencial de soporte vital básico de doce horas que estará operativa a partir del mes de julio. Fuentes del Gobierno autonómico destacaron que esto permitirá mejorar la cobertura de asistencia y los tiempos de respuesta.

Desde el grupo municipal del PP se felicitaron por la puesta en servicio de este vehículo, que tendrá sede en Rianxo pero que prestará asistencia a todos los concellos limítrofes en un horario que irá de diez de la mañana a diez de la noche. «Los vecinos de la comarca estarán mejor atendidos porque la ambulancia permitirá reducir los tiempos de respuesta», indicó la portavoz de los populares rianxeiros, Vanessa Martínez. Asimismo, recordó que fue su formación la que trasladó la necesidad de contar con una ambulancia en el término al conselleiro de Sanidade, una demanda repetida desde hace tiempo.

Por su parte, el alcalde, Adolfo Muíños, agradeció al conselleiro que haya tenido en cuenta a Rianxo a la hora de reforzar la cobertura del transporte sanitario.