La falta de apoyos fuerza al presidente de la patronal de Rianxo a convocar elecciones

ribeira / la voz

RIANXO

Alfonso Castro manifestó que no presentará candidatura

06 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El distanciamiento de la directiva por parte un nutrido grupo de socios de la entidad rianxeira de empresarios, alguno de los cuales se ha dado de baja de la patronal por considerar que no responde a sus aspiraciones, ha llevado al presidente, Alfonso Castro, ha decidir la convocatoria de elecciones anticipadas.

A la creación, hace ya varios meses, de la entidad de comerciantes A Martela se une ahora el hecho de que cuarenta establecimientos, emplazados en el casco antiguo de Rianxo, han decidido unirse y formar la denominada Zona Centro de Rianxo. Aseguran que no tienen ninguna intención de convertirse en asociación y dicen que han decidido sumar fuerzas porque consideraban que desde la patronal no se estaba haciendo lo suficiente para potenciar el sector comercial.

Ante esta situación, el presidente convocó para ayer un encuentro, tras una intensa semana en la que se han sucedido las reuniones, en el que iba a dar a conocer el calendario para la celebración de los comicios.

No se presentará

Alfonso Castro señaló que no se presentará a la reelección e indicó: «Si o que está a pasar é pola miña causa, eu non quero ser un obstáculo para o comercio de Rianxo». En este sentido, el presidente recalcó que asumió el mando de la entidad con el propósito de impulsar el parque empresarial y el comercio: «apostei moito por iso».

Explicó que ante las discrepancias expresadas por un notable número de miembros, la directiva consideró que lo mejor era renunciar para que otras personas se hagan cargo de la patronal.