Una pareja encontró en Rianxo el cuerpo sin vida del exedil boirense Manuel Regueira Ourille

Javier Romero Doniz
J. ROMERO RIBEIRA/LA VOZ

RIANXO

MARCOS CREO

El cadáver estaba en las inmediaciones del puente peatonal de A Torre

15 ene 2016 . Actualizado a las 12:15 h.

El cuerpo sin vida del exconcejal boirense Manuel Regueira Ourille fue encontrado ayer, hacia las ocho de la tarde, por una pareja que caminaba por el paseo peatonal de A Torre, en Rianxo. El cadáver estaba en una verja situada en un camino que se encuentra al lado de la pasarela. El hombre, de 68 años de edad, estaba separado y tenía dos hijas.

Diversas fuentes indicaron que llevaba unos cinco años residiendo en la villa rianxeira. Al parecer se estableció en esta localidad después de haber pasado algún tiempo viviendo en Canarias.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron miembros de la Policía Local y de la Guardia Civil de Porto do Son. El levantamiento del cadáver se realizó pasadas las diez de la noche y el hecho de que su cuerpo fuese encontrado en una zona frecuentemente transitada generó una gran expectación.

Manuel Regueira Ourille concurrió a los comicios municipales de 1991 en la lista del BNG. La formación nacionalista sacó tres ediles y el socialista Manuel Velo se convirtió de nuevo en alcalde. Iniciado ya el mandato, Regueira Ourille se decantó por respaldar al PSOE y se convirtió en integrante del gobierno que capitaneaba Manuel Velo. Fue la última etapa del socialista como alcalde y, también de Manuel Regueira Ourille como edil, dado que ya no volvió a presentarse a unos comicios municipales y abandonó la política.

En la actualidad residía en la calle Rinlo de la localidad rianxeira y se había convertido en un vecino más del municipio. Distintas fuentes consultadas manifestaron que hacía una vida normal y que, en apariencia, nada hacía suponer el trágico desenlace ocurrido ayer y del que de forma inesperada se convirtieron en protagonistas dos vecinos de la localidad.