Un posible caso de violencia sexista en Rianxo movilizó a las fuerzas del orden

Ribeira / La VOZ

RIANXO

La llamada de alerta se produjo sobre las 11.30 horas

25 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local de Rianxo y bomberos de Boiro se movilizaron ayer ante un posible caso de violencia de género en el municipio rianxeiro. La llamada de alerta se produjo sobre las 11.30 horas, cuando una persona avisó a la Guardia Civil de que en una casa de la calle Tanxil una pareja estaba manteniendo una fuerte discusión. Los agentes pidieron una patrulla de apoyo al puesto de Boiro y también solicitaron la ayuda de la Policía Local.

Una vez que las fuerzas del orden llegaron al lugar llamaron repetidas veces a la puerta del inmueble sin que nadie respondiera. Por este motivo solicitaron al juzgado de Padrón autorización para acceder al interior de la vivienda. Para ello, pidieron la intervención de los bomberos de Boiro. Finalmente, estos no tuvieron que llegar a actuar ya que cuando estaban a punto de hacerlo los residentes en el inmueble, una pareja joven que tiene un hijo, abrieron la puerta. La mujer decidió no presentar denuncia, y ambos señalaron que simplemente se trató de una discusión.

Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local comprobaron que no había indicios de que se hubiera producido ningún acto de violencia. A pesar de ello, decidieron instruir y enviar diligencias de prevención al juzgado de Padrón.