La Policía de Rianxo denunció a un hombre por faltar al respeto a un agente

ribeira / la voz

RIANXO

El expdiente será remitido a la Subdelegación del Gobierno en Galicia

31 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local del municipio de Rianxo interpuso en la jornada de ayer una denuncia al amparo de la recientemente aprobada ley de protección y seguridad ciudadana. El expediente se abrió contra un vecino de la localidad que, al parecer, faltó al respeto a un agente cuando se encontraba de servicio.

Los hechos se produjeron durante la mañana en una concurrida plaza del casco urbano de la localidad, cuando una patrulla estaba controlando los vehículos que estaban mal estacionados en el lugar. En ese momento, un hombre que se encontraba en las inmediaciones y cuyo automóvil, al parecer, era uno de los que estaba inadecuadamente aparcado, se dirigió a los representantes de las fuerzas del orden para increparlos e, incluso, intentó poner en contra de los policías locales a otras personas que estaban en la zona, aunque al parecer nadie secundó su actitud.

La denuncia será tramitada por el cuerpo policial rianxeiro ante la Subdelegación del Gobierno en Galicia y puede conllevar la imposición de una sanción económica de entre 100 y 600 euros a la persona denunciada.