Rianxo muestra las seis caras del mejillón

RIANXO

MARCOS CREO

Aunque el reparto de raciones no empezará hasta las ocho de la tarde, ya desde las 18.30 horas habrá animación

01 ago 2015 . Actualizado a las 12:17 h.

De sobra es conocida la versatilidad del mejillón en la cocina, un producto que conquista paladares tanto cocido sin más como sometido a los procesos más sofisticados. Rianxo impartirá este fin de semana una interesante lección sobre los usos culinarios de un producto considerado el oro negro de la ría arousana. Hasta de seis formas diferentes tendrán ocasión de catar el molusco las personas que se acerquen al Campo de Arriba: al vapor, en croquetas, a la vinagreta, en salsa de vieira, en empanada y con pisto. Los fogones entrarán en acción esta misma tarde, estando previsto que retomen su actividad mañana al mediodía. El objetivo no es otro que agotar las 3.000 raciones dispuestas, que serán comercializadas al precio de 3,50 euros.

Aunque el reparto de raciones no empezará hasta las ocho de la tarde, ya desde las 18.30 horas habrá animación en Rianxo. Un grupo de gaitas y los monitores que realizarán una serie de actividades infantiles se encargarán de garantizarlo. Además, a las 21.30 horas habrá un concurso de platos preparados con mejillón dirigido a todos los vecinos, en el que se tendrán en cuenta el sabor, la presentación y la innovación. La jornada concluirá con un concierto del grupo folk O Ghusto do Boi y una pequeña fiesta latina.

Mañana, día grande de la exaltación, los fogones se pondrán al rojo vivo al mediodía. Una hora antes se abrirá un espacio informativo sobre los productos conserveros, donde también habrá degustaciones. Los beneficios de esta fiesta irán a parar a las arcas del club de remo local.

Campo de Arriba de Rianxo

Día: Sábado

Horario: 18.30 horas

Día: Domingo

Horario: 10.30 horas