Los diseñadores gráficos gallegos toman Rianxo para intercambiar impresiones

Ribeira / La Voz

RIANXO

CARMELA QUEIJEIRO

Para la jornada de hoy están previstas diversas actividades. La primera de ellas es una conferencia de Pepe Barro titulada Arquivar, mostrar, estudar o deseño en galego

01 ago 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

La primera edición del Encontro de deseñadoras e deseñadores galegos que se celebra en Rianxo comenzó ayer en el auditorio de la localidad registrando un buen número de profesionales llegados de toda Galicia.

En la jornada inaugural del evento, que está organizado por la Asociación Galega de Deseñadores, se celebró un debate dirigido por Uqui Permui donde se analizaron las conexiones entre la real-politik y el mundo del diseño. Por la tarde Marcos Dopico impartió una conferencia sobre tipografías y posteriormente varios profesionales expusieron sus trabajos.

Para la jornada de hoy están previstas diversas actividades. La primera de ellas es una conferencia de Pepe Barro titulada Arquivar, mostrar, estudar o deseño en galego. Por la tarde está programado que cinco diseñadores expongan sus proyectos, y a las 19.00 horas una visita a la casa-museo de Manuel Antonio.  A las ocho se dará por concluido este certamen.