El mundo del diseño gráfico gallego se da cita en Rianxo para analizar su futuro

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

El primer encuentro de miembros del sector se celebrará en el auditorio

31 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Vivieron su auge en la América de los felices años veinte, cuando la publicidad y la mercadotecnia comenzaban a invadirlo todo. Los diseñadores gráficos fueron adaptándose rápidamente al cambio de los tiempos, saltaron del folio a los programas de diseño vectorial sin inmutarse. Hoy comienza en Rianxo el primer Encontro Deseñadores Galegos, cuyo objetivo es analizar un concepto puesto de moda estos últimos años: la inteligencia colectiva.

El auditorio de Rianxo acogerá durante hoy y mañana una serie de charlas, simposios y presentaciones, donde los más respetados profesionales, acompañados de los talento emergentes más importantes, mostrarán su trabajo.

A las 10.30 horas de hoy será la presentación del encuentro. Media hora más tarde ya comenzará la parte fuerte con un debate titulado Políticas de deseño para Galicia, dirigido por Uqui Permui, donde se analizarán las conexiones entre la realpolitik y el mundo del diseño.

A las 16.30 empezará la conferencia sobre tipografía personalizada para sistemas de identidad corporativa, llevada a cabo por Marcos Dopico. Desde las 18.15 horas y hasta las 20.00, varios profesionales harán presentaciones de su trabajo.

Jornada del sábado

La jornada del sábado arrancará a las 11.00, con la conferencia de Pepe Barro sobre la historia del diseño gallego. A las 16.30 varios profesionales mostrarán su trabajo ante el respetable. La casa-museo de Manuel Antonio será una parada obligada para todos ellos, a las 19.00 horas tendrá una visita guiada por las dependencias de la misma. Esa misma tarde-noche, a las 20.00 horas, se cerrará la primera edición de un certamen único en Galicia.