La Diputación coruñesa adjudicó la obra para ampliar el puente sobre el río Te

La Voz

RIANXO

Mientras duren los trabajos el tráfico tendrá que ser desviado por la autovía de Barbanza

29 jul 2015 . Actualizado a las 05:15 h.

La Diputación adjudicó la semana pasada la obra para el ensanche del puente sobre el río Te en Taragoña, Rianxo por lo que solo falta que los operarios lleguen a la zona para ejecutarla. El regidor local, Adolfo Muíños, recibió con alegría esta noticia, ya que aseguró que con esta actuación «verase favorecida a seguridade viaria nunha zona moi utilizada por os veciños que circulan entre Taragoña e Rianxo xa que o ancho actual da ponte non permite un paso simultáneo seguro de vehículos e peóns».

Esta obra cuenta con un presupuesto de 134.761,71 euros y la encargada de llevarla a cabo será la empresa Excavaciones y Obras Candal S. L. «confiamos que o comezo dos traballos non se demore en demasía», apuntó el alcalde rianxeiro.

Entre las actuaciones previstas para desarrollar el proyecto se contemplan el desbroce de todos los terrenos afectados y el terraplenado junto a los estribos de las pasarelas. Además, será necesario demoler el firme de la carretera y de la acera existente para llevar a cabo el entronque de las nuevas aceras con la pasarela peatonal proyectada al sur del puente actual. Por otra parte, una fuente ubicada en las inmediaciones del río será demolida y trasladada a una zona cercana.

En el proyecto de la obra se recoge que durante la ejecución de los trabajos el tráfico rodado tendrá que ser desviado. Los vehículos deberán transitar por la autovía de Barbanza, añadiendo cuatro kilómetros al trayecto. Por su parte los peatones podrían no tener que buscar una ruta alternativa, ya que se considera «viable» usar el paso existente sobre el río.