Rianxo dio su último adiós a José Ricardo Besada

f. b.

RIANXO

Vanessa Martínez leyó un comunicado arropada por sus compañeros del Partido Popular.
Vanessa Martínez leyó un comunicado arropada por sus compañeros del Partido Popular. carmela queijeiro< / span>

Durante el pleno extraordinario se acordó decretar tres días de luto en honor del concejal rianxeiro

24 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación municipal de Rianxo despidió ayer a José Ricardo Besada Gesto en un pleno extraordinario breve pero emotivo, donde se acordó decretar tres días de luto. En el salón también estuvieron presentes trabajadores municipales y vecinos que quisieron despedir a quien durante 36 años ejerció como médico en el centro de salud.

El alcalde rianxeiro, Adolfo Muíños, fue el encargado de trasladar el pésame de la corporación y del personal del Concello a la familia del fallecido. Muíños destacó la labor sanitaria de Besada y su «gran dimensión humana e bo talante», haciendo referencia a su vinculación con la Sociedad Liceo de Rianxo y a sus labores humanitarias en diferentes países.

Por su parte, la portavoz del PP, Vanessa Martínez, comenzó su intervención asegurando que: «Nunca pensei que tivera que verme nesta situación. Non é posible explicar cunhas verbas a profunda dor que nos deixa o repentino falecemento do noso compañeiro», para continuar afirmando que «despedimos a un dos bos e xenerosos». Tras Martínez tomó la palabra Mari Carmen Filgueira, edila del PSOE, quien pronunció palabras de ánimo a la familia de Besada y dijo de él que siempre «tratou de traballar por Rianxo e polas súas xentes». Los miembros de Rianxo en Común no pudieron asistir por motivos laborales pero también expresaron sus condolencias a la familia.

El pleno se cerró con una sonora ovación de todas las personas presentes en la sala.