Muíños llegará al pleno del jueves sin saber si contará con el apoyo necesario

Ribeira

RIANXO

El alcalde considera que la propuesta es razonable y muy similar a la de hace cuatro años

07 jul 2015 . Actualizado a las 05:20 h.

El alcalde de Rianxo, Adolfo Muíños, llegará al pleno de organización que se celebrará el jueves con la incertidumbre de saber si contará con los apoyos necesarios para sacar adelante las propuestas que tiene planteadas para gobernar el municipio. 

En la tarde de ayer se produjo la segunda reunión de portavoces de los grupos que forman la corporación, donde el regidor trasladó sus planes de futuro, entre los que se encuentra crear cinco comisiones informativas permanentes y dos de carácter especial, una para estudiar el informe de la Cuenta General y otra para aligerar la tramitación del PXOM. Por otra parte, también se pretende que a cada comisión acudan cinco personas, una en representación de cada partido más el presidente. El regidor rianxeiro considera que «a proposta é moi razoable e practicamente calcada á de hai catro anos».

En cuanto a los partidos de la oposición, solo el Partido Popular se ha pronunciado respecto a este tema. La líder del PP, Vanessa Martínez, aseguró que «non queremos que Rianxo perda tempo e por iso nun principio temos a intención de apoiar a organización deseñada como mostra de que queremos facer unha oposición construtiva, pero iso si, farémolo se se conta con nós». 

Por su parte el PSOE no quiso hacer comentarios porque «temos que estudar a documentación e reunirnos» indicó María del Carmen Filgueira. En una línea similar se manifestaron desde Rianxo en Común, que prefieren no hacer valoraciones hasta que las propuestas sean debatidas con sus simpatizantes en una asamblea.