Adolfo Muíños en propone una dedicación exclusiva y dos parciales

F. B.

RIANXO

El mandatario indicó que esto no supondrá más gasto, ya que en el mandato anterior había dos dedicaciones exclusivas

05 jul 2015 . Actualizado a las 22:29 h.

El BNG de Rianxo propondrá durante el pleno de organización, que se celebrará previsiblemente el jueves, que su gobierno tenga una dedicación exclusiva y dos parciales. La primera sería para el regidor, Adolfo Muíños, con un sueldo de 41.000 euros brutos anuales, y las parciales para el primer y segundo teniente de alcalde, que cobrarían 19.000 euros cada uno. El mandatario indicó que esto no supondrá más gasto, ya que en el mandato anterior había dos dedicaciones exclusivas.

Por otra parte lo que ya está resuelto es el reparto de las concejalías. Tobías Betanzos llevará Economía; Raquel García, Cultura; Hadriana Ordóñez, Benestar; Adelina Ces, Comercio; Xusto Xosé, Deporte y Adolfo Muíños, Urbanismo.

Descontento del PSOE

Por su parte, el PSOE cita el número de dedicaciones exclusivas como uno de los motivos de su discrepancia con el BNG. Asegura que el BNG proponía inicialmente tres y que el PSOE veía suficientes dos.

Las diferencias por la composición de la junta de gobierno también fueron insalvables. El PSOE no vio con buenos ojos que los nacionalistas tuvieran tres miembros y ellos dos.