Viaje musical a la «belle époque» de Rianxo

M.X.B.

RIANXO

Un concierto acercará los temas de comienzos del siglo pasado a los vecinos

26 mar 2015 . Actualizado a las 14:47 h.

Los rianxeiros tendrán este sábado la posibilidad de hacer un viaje único, regresar al período de esplendor de la villa, las primeras décadas del siglo pasado, a través de la música. Guiarán esta experiencia los alumnos de la UNED Sénior, capitaneados por el profesor Xosé Luís do Pico, que contarán con un nutrido grupo de colaboradores de excepción.

La primera parte de este concierto histórico que se presenta bajo el título A música de Rianxo na belle époque arrancará con el saxofonista José Nine Ces. A continuación, los alumnos del aula musical interpretarán varias piezas, que se intercalarán con un solo de guitarra de Isabel Rei, profesora del conservatorio de Santiago, y otro de piano a cargo de la artista local Aida Saco. Por el escenario también pasarán Helena de Alfonso, Tero Rodríguez y Xosé Duncan, que leerá un texto.

Los temas que se interpreten, todos ellos pertenecientes al fondo musical del Concello de Rianxo, se irán intercalando con vídeos, uno de ellos, el que se grabó a comienzos de febrero, cuando Vai de Roda y un grupo de vecinos bailaron el antiguo vals en la plaza Rafael Dieste.

Una formación reducida de la banda de música local ofrecerá un repertorio de pequeñas piezas históricas en al segunda parte del concierto. Para el broche de oro ocuparán el escenario del auditorio la banda al completo y la coral, que interpretarán, entre otros temas, el Hino a Rianxo de Arcos Moldes y la Rianxeira con su letra original.

Antes del concierto se abrirá una exposición con partituras, fotos y otro material extraído del fondo de música local.

Auditorio de Rianxo

Día: Sábado

Horario: 20.30 horas