Reunión de antiguos alumnos con acento rianxeiro

RIANXO

La audición de los alumnos del Conservatorio fue muy aplaudida<span lang= gl >.</span>
La audición de los alumnos del Conservatorio fue muy aplaudida.

Más de un centenar de estudiantes de Formación Profesional de Padrón celebraron una cena en el restaurante Scala

25 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1Viaje a los años ochenta. Más de un centenar de alumnos de Formación Profesional de Padrón celebraron una cena en el restaurante Scala, a la que asistieron también algunos profesores. Los comensales acudieron desde Cesures, Valga, Rois, Dodro y Rianxo. El reencuentro, 25 años después, resultó de lo más emotivo. Y es que se proyectó un vídeo con fotografías de la época. Al término del banquete, Ángela Calvo, en representación de los organizadores, dirigió unas emotivas palabras agradeciendo la presencia de los asistentes y pronunció una frase publicada en la página de Facebook que se creó para anunciar la cena: «Unha amizade non crece pola presenza das persoas, senón pola maxia de saber que aínda que non as ves, sempre as levas no corazón».

Entrega de diplomas

2Ocho hombres y seis mujeres recogieron sus diplomas acreditativos del curso de especialistas en turismo náutico promovido por el Concello de Ribeira. En el acto intervinieron el alcalde, Manuel Ruiz, y el concejal de Emprego, Anxo Orellán. El regidor hizo hincapié en las grandes posibilidades del sector para desarrollar proyectos.

Audición

3Los alumnos de la sección de cuerda del Conservatorio de Ribeira ofrecieron una audición programada en el ciclo Marzo musical. Su interpretación se ganó el aplauso del público y de la jefa de estudios del centro, Natalia Rey.