Visiones noveles del gran Picasso

j. Fernández

RIANXO

Exposición en centro social del Ensanche de alumnos del IES de Sar

24 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1El gran Pablo Picasso y su cuadro Las señoritas de Avignon han sido los elementos inspiradores de una atractiva exposición que se puede ver en el centro sociocultural del Ensanche, en Frei Rosendo Salvado. La muestra tiene su mérito, ya que se trata de interpretaciones realizadas por alumnos del IES de Sar que participaron en un curso de iniciación a la pintura de la figura humana. En la inauguración estuvo presente la concejala de Educación, Maite Cancelo.

Danza en la USC

2La Facultade de Filoloxía acogió una nueva edición de Xa que pasas... el proyecto de interacción entre la danza y la vida cotidiana que impulsa el Espazo de Danza de la USC. En esta ocasión se pudo disfrutar de la performance Mentres tanto un segundo, de la compañía universitaria dirigida por Juan Carlos Zahera. En la pieza, con coreografía de Xiana Vilas, las seis intérpretes emprenden un viaje por lugares en los que no existe el tiempo.

Reunión en Padrón

3Más de cien antiguos alumnos de FP de Padrón de finales de los 80 celebraron una reunión en el hotel Scala a la que acudieron profesores de la época. Durante el emotivo reencuentro se proyecto un vídeo de José Castro con fotografías de aquel tiempo. Al final de la cena, Ánxela Calvo, de Rianxo, en representación de los organizadores, dirigió unas palabras a los asistentes para agradecer el esfuerzo por acudir al evento.