El PXOM de prevé crear un gran espacio público en Rinlo

ribeira / la voz

RIANXO

Uno de los objetivos es que la capilla de A Guadalupe cobre protagonismo

28 feb 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

El PXOM de Rianxo, que está en fase de tramitación, permitirá la reordenación urbana del municipio y sentará las bases del futuro. En este ámbito, desde el departamento de Urbanismo del Concello se indicó ayer que una de las actuaciones puntuales previstas permitirá la creación de un gran espacio público, de unos 2.500 metros cuadrados, y se realzará el protagonismo de la capilla de A Guadalupe.

Las normas subsidiarias en vigor permiten la construcción de edificios en línea en la calle Rinlo. Este aspecto será modificado en el plan, de forma que, en caso de efectuarse una nueva edificación, los inmuebles deberán retirarse unos veinte metros hacia atrás.

A Guadalupe, más visible

En la práctica, esto se traducirá en que se ganará un área para uso público y en que, además, la capilla de A Guadalupe será visible unos 200 metros. Además, el acceso a la villa rianxeira ganará en amplitud, un aspecto que redundará en una mejora general.

Desde la demolición del edificio en cuyo bajo se emplazaba una farmacia, la percepción de este inmueble religioso ya ha mejorado porque puede verse a unos veinte metros de distancia.