Fallece de forma repentina Carlos Gey, teniente alcalde de Rianxo 

RIANXO

El político rianxeiro, de 63 años de edad, murió sobre las dos y media de la tarde en su casa de A Pobra 

20 feb 2015 . Actualizado a las 17:32 h.

Carlos Gey Hermo, coordinador del PSOE en Barbanza y teniente de alcalde en Rianxo, falleció de forma repentina. El político, de 63 años de edad, murió en su vivienda de A Pobra. Carlos Gey estuvo ayer todavía trabajando en la casa consistorial de Rianxo. Al parecer, luego se encontró mal y acudió al hospital de Barbanza, donde le dieron el alta de madrugada. Dijo que pasaría la mañana en casa descansando. Pero, desafortunadamente, sobre las dos de la tarde, sus familiares dieron aviso de que permanecía inconsciente. Los servicios médicos intentaron reanimarle. Pero no tuvieron éxito y, sobre las dos y media de la tarde, se produjo el fatal desenlace. Se cree que pudo sufrir un infarto. Hasta su domicilio se desplazaron también efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil de A Pobra. 

A los pocos minutos de su fallecimiento, la mala noticia consternaba a la familia socialista barbanzana y a responsables municipales de todos los colores políticos. Entre quienes hace unos minutos expresaban su dolor estaba el alcalde de Rianxo, Adolfo Muiños, que no podía dar crédito a lo sucedido, ya que horas antes Gey le había mandado un mensaje indicándole que iba a descansar y por ese motivo no estaría hoy por el Concello. 

El Concello de Rianxo suspendió ya toda su programación festiva y cultural para este fin de semana. Y las banderas ondean a media asta. El alcalde indicó que se celebrará un pleno extraordinario. 

El PSOE gallego, por boca de su secretario general, José Ramón Gómez Besteiro, mostró su pesar por la muerte de Gey. Besteiro dijo que el fallecido fue un ejemplo de «compromiso e lealdade, sempre levando por bandeira os ideais socialistas». El PSOE de A Coruña, a través del secretario provincial, Julio Sacristán, también expresó su hondo pesar por el fallecimiento de Carlos Gey. Sacristán trasladó las condolencias a la familia y amigos del político rianxeiro. Destacó su calidad humana y su valía y capacidad política. 

Carlos Gey trabajó para el Concello de Rianxo en la etapa de Pedro Piñeiro como regidor. En las últimas elecciones municipales encabezó la lista del PSOE como sucesor de Piñeiro. Llevaba cuatro años ejerciendo de teniente alcalde en un gobierno de coalición entre BNG y PSOE. También ocupaba el cargo de responsable comarcal de los socialistas.