Portodos denuncia «anomalías» en varios procesos de selección de personal municipal

La Voz NOIA / LA VOZ

PORTO DO SON

El alcalde calificó las acusaciones como un insulto a los funcionarios del Concello

09 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Al igual que otros ayuntamientos, el Concello de Porto do Son está inmerso en varios procesos de selección de personal para reforzar su plantilla en verano, y ahí ha encontrado Portodos, la formación de Asunción Torres, un motivo de denuncia al hacerse eco de «anomalías» en los procedimientos para contratar a cuatro auxiliares para la Policía Local y a un tractorista.

Portodos asegura haber recibido quejas de varios participantes en las pruebas. En cuanto a la selección de los auxiliares, las reclamaciones tienen que ver con la duplicidad de varias preguntas y «a composición dos tribunais», al considerar que «un fontaneiro municipal e o conserxe dun colexio non lles pareceu nada apropiado nin relacionado cos postos de traballo que se ían puntuar». En cuanto al proceso para contratar a un tractorista, se habla de «falta de transparencia» en las pruebas prácticas y de que no se tuvo en cuenta la experiencia de algunos aspirantes. Para concluir, la formación considera sospechoso que «catro dos elixidos para ocupar as cinco prazas son familiares do alcalde ou dalgún dos que formaron parte la lista do PP».

El alcalde, Luis Oujo, calificó de «insulto» para el trabajo de los funcionarios y del tribunal estas acusaciones: «É unha falta de respecto. Iso está moi regulado, hai unha normativa e son os funcionarios os que se encargan de todo o proceso».