Maratón solidario por Caye y Celia

PORTO DO SON

La Asociación de Heteroplasia Ósea Progresiva reunió donativos con casi doce horas de música en Portosín

29 may 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

Lo que el sábado se vivió en Portosín no fue una fiesta solidaria, fue un auténtico maratón al que se sumaron decenas de personas para aportar su grano de arena a una batalla que se prevé larga, pero que, hasta la fecha, ha encontrado muchos valedores. Las pequeñas Cayetana y Celia son las que ponen cara a una enfermedad ultrarrara, la Heteroplasia Ósea Progresiva, que en España solo les afecta a ellas, pero el objetivo de iniciativas como la desarrollada en la localidad sonense tienen un objetivo mucho más amplio: impulsar la investigación sobre esa dolencia.

Para lograrlo, la Asociación Gallega de Heteroplasia Ósea Progresiva (Asgpoh) está poniendo toda la carne en el asador, y está contando con mucha ayuda, como explica la presidenta de la entidad, Dolores Suárez, madre de las niñas: «Estamos contentísimos y muy agradecidos porque nos estamos encontrando gente maravillosa».

Calificar el acto del sábado como un maratón no es ninguna exageración: fueron casi doce horas de música y de solidaridad que seguro que darán sus frutos. No hay datos de recaudación porque hay que cuadrar cuentas, pero la respuesta de los vecinos de Portosín fue ejemplar: «Creo que habrá una buena cifra, será un buen grano de arena para lograr el objetivo».

Entrada simbólica

Aunque era voluntario, se estableció a modo de entrada un simbólico donativo, que luego se vio aumentado con las aportaciones que se realizaron en urna, así como con las consumiciones en la barra y la venta de camisetas.

Todo ello amenizado por la música que sonó sin parar desde las cinco de la tarde hasta las cuatro y media de la mañana. La jornada empezó con una concurrida clase de zumba, a la que siguieron las gaitas de Canlebó y un grupo de percusión senegalés, la actuación de Aixa Romay y el ritmo que pincharon hasta la madrugada una decena de disyoqueis. Y casi sin descanso, ya hay previstas nuevas actividades para el próximo fin de semana.