El Oleiros cayó por goleada y desciende

Francisco Brea
fran brea RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

cedida

El Porto do Son también está en puestos de peligro al no lograr el triunfo en el campo del Luaña, que remontó en la segunda parte

17 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Oleiros se jugó en casa su última bala para intentar mantener la categoría, pero la misión casi imposible que se le presentaba a los ribeirenses provocó que los deportistas no saltaran al césped con la suficiente intensidad y perdieron 3-9 con el Cabo. Los visitantes hicieron tres goles en veinte minutos, pero los locales reaccionaron y en diez minutos lograron igualar la contienda. A pesar del esfuerzo del Oleiros, los de Cabo llegaron con ventaja al descanso gracias a un tanto de Rivas. En la segunda parte, los locales se fueron al ataque y los crucenses golearon a la contra.

Luaña-O Son: 3-2. Campo de Bormeiral. Los sonenses tenían que ganar para librarse de los puestos de descenso y esperar que los resultados de sus rivales directos le fueran favorables. El Porto do Son luchó, a pesar de encajar el primer tanto. Montero y Tarelo dieron esperanza a los visitantes con sus goles, pero los locales, gracias a un doblete de José Cordeiro, se llevaron los tres puntos.

Palmeira-Bertamiráns: 2-0. Ventín. Los barbanzanos necesitaban la victoria para no verse perjudicados por posibles arrastres. Amador Eiras consiguió un gol importante en el minuto 8 que dio tranquilidad al Palmeira. El Bertamiráns tuvo oportunidades, pero fueron los locales los que perforaron la portería rival con un gran tanto de Gonzalo Vilas, en el minuto 81.

Sálvora-Abanqueiro: 2-2. Anexo de A Fieiteira. El Abanqueiro obtuvo un punto en Ribeira que, salvó sorpresa de última hora, le da la permanencia en Segunda Galicia. Aarón adelantó al Sálvora en los primeros minutos. Los boirenses gozaron de ocasiones y Miguel, en la salida de un córner, logró el empate. Tras una buena jugada del equipo visitante, Diego hizo el segundo tanto, pero un error defensivo del Abanqueiro le permitió al Dani establecer la igualada.

Carcacía-Lesende: 3-2. Campo de Mirarríos. Partido brusco el disputado en Carcacía en el cual los locales pusieron más intensidad y agresividad de inicio, lo que les permitió adelantarse en el marcador. Julio empató para el Lesende antes del descanso. Después del paso por los vestuarios se volvió a adelantar el Carcacía. En los últimos minutos, con los de Lousame buscando el gol, los locales hicieron el tercero. Carlos recortó distancias al final.

Furia-Taragoña: 0-3. Campo Ramón Diéguez. El Taragoña logró una victoria que le permitió acabar en la tercera posición de la tabla. Los de Rianxo resolvieron el encuentro en el ecuador de la segunda parte. Jacobo y Alberto, con un doblete, hicieron los goles.

Esteirana-Cerqueda: 4-4. Xosé Luis Vara Olveira. Encuentro en el que el ataque primó sobre las defensas el disputado en Esteiro. Los locales fueron siempre por delante en el marcador, pero los visitantes demostraron capacidad de reacción. Pladur, Carlos -que se estrenó como goleador-, Iker y Campos anotaron los tantos.

Mazaricos-Coristanco: 0-1. Pino do Val. El Mazaricos saltó al campo falto de tensión. Después de una primera parte mala de los locales, los mazaricanos buscaron el empate tras el descanso, pero no tuvieron suerte de cara al gol.

Monte Louro-Cee: 3-3. Agra de Filgueira. El Monte Louro cerró la temporada con un encuentro vistoso frente al Cee. Los locales golpearon primero, pero los visitantes le dieron la vuelta al partido. Chouza hizo el empate en el minuto 70.