Construir una senda por el litoral entre la villa sonense y el instituto conllevará una inversión de 800.000 euros

PORTO DO SON

También sería necesario contar con la autorización de Costas

17 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace unos días, el alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, se desplazó al Madrid para mantener una reunión con responsables de Costas del Estado. En la cartera llevaba varios asuntos a tratar, entre ellos un proyecto que lleva tiempo aguardando su turno para materializarse: la construcción de una senda peatonal por el litoral que comunique la villa sonense con la zona del instituto. Además de necesitar la autorización de Costas, la actuación requiere una inversión de unos 800.000 euros.

Oujo explicó que regresó de esa reunión satisfecho por la buena disposición mostrada por los representantes del Gobierno central, aunque Costas no asumirá la inversión total de proyecto. Con todo, su colaboración será fundamental para llevarlo a cabo: «Desde o Concello buscaremos outras vías de financiamento para facer a obra». Hay un gran interés por llevar a cabo esta senda peatonal, entre otras razones porque permitirá mejorar la seguridad vial puesto que, ahora, los jóvenes que acuden al instituto deben ir andando por la carretera comarcal AC-550.

Por otra parte, en Costas también se mostraron receptivos a la pretensión de reducir la línea de servidumbre hasta los veinte metros en varios núcleos rurales del término. Los técnicos municipales elaborarán ahora un informe para que en Madrid se valore la posibilidad de acceder a las pretensiones del Concello.

Por último, Luis Oujo trasladó al departamento estatal el proyecto para enlazar todo el borde litoral sonense mediante pasarelas y sendas peatonales evitando así la carretera comarcal.