Los concellos de la zona recibirán 400.000 euros del plan de empleo provincial para contrataciones

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

Permitirá contratar a nuevos trabajadores en las próximas semanas para la ejecución de obras y servicios mínimos

04 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el objetivo de impulsar la contratación de personal en los concellos de la provincia, la Diputación coruñesa puso en marcha un nuevo programa de integración laboral, una línea de subvenciones para favorecer las contrataciones de la que se beneficiarán diez de los once municipios del área barbanzana, que recibirán más de 400.000 euros de este plan.

Las ayudas están destinadas a municipios de menos de 20.000 habitantes, de ahí que Ribeira no aparezca en el listado. En cuanto a los demás ayuntamientos de la zona, todos han visto atendida su solicitud, lo que les permitirá contratar a nuevos trabajadores en las próximas semanas para la ejecución de obras y servicios mínimos municipales. En total, la cuantía que la Diputación destina a este plan es de 2,8 millones.

En lo que respecta al importe de las subvenciones que recibirán los concellos de la zona, el más elevado corresponde a los de Boiro y Rianxo, que tendrán que justificar una ayuda de 52.000 euros cada uno. A Pobra, Muros y Porto do Son percibirán 46.000 euros, y Noia contará con cerca de 47.300 euros procedentes del programa de integración laboral impulsado por el organismo provincial. Por su parte, la subvención de menor cuantía, casi 28.000 euros, corresponde al municipio de Mazaricos. En total, los ayuntamientos de la zona obtendrán 413.250 euros del plan.