Una empresa de la zona busca emplazamiento para abrir un velatorio en Porto do Son

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA / LA VOZ

PORTO DO SON

Los promotores han pedido información en el Concello sobre la compatibilidad de uso del suelo

24 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Porto do Son es el único municipio del área barbanzana que no cuenta con un tanatorio, una vieja demanda que podría tener respuesta pronto. Hace años que se habla de un proyecto municipal para prestar el servicio, sin embargo, ahora es una empresa privada la que promueve la construcción de un velatorio en el término. La compañía en cuestión tanteó posibles emplazamientos para la instalación y parece que la zona de A Aguieira podría ser la elegida.

De momento, según confirmaron fuentes municipales, no se ha solicitado licencia para la apertura de una instalación de este tipo en el término sonense. Lo que sí se ha pedido por parte de una empresa es un informe técnico sobre la compatibilidad de uso del suelo en distintos puntos. Uno de ellos es una nave situada en la recta de A Aguieira, en la que no podría autorizarse un tanatorio, pero sí un velatorio.

Preguntado por esta cuestión, el alcalde, Luis Oujo, señaló que por ahora no se ha pedido licencia, aunque «se solicitan o permiso e se é autorizable conforme aos informes técnicos, teremos que miralo». Desde hace años se habla de la construcción de un tanatorio municipal en Porto do Son, para el que incluso llegó a habilitarse una partida económica en su día. Este proyecto, según reconoció el propio alcalde, posiblemente quedaría aparcado si se materializa el de la empresa: «Nós o que queremos é que haxa este servizo, pero non tería sentido montar dous».