El gobierno sonense niega que la motobomba no tuviese la ITV y acusa a la oposición de mentir

La Voz NOIA / LA VOZ

PORTO DO SON

El ejecutivo lamenta que se quiera sacar «rédito político» de los incendios

30 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las declaraciones de los grupos políticos de la oposición cuestionando la coordinación del operativo de extinción de los incendios registrados en Porto do Son los pasados días 11 y 12 han abierto una nueva brecha con el gobierno local, que ayer dio su réplica acusando a los demás grupos de mentir y negando, como se dijo, que la motobomba del Concello tuviese la ITV sin pasar.

El edil Antonio Romero aseguró que las declaraciones formuladas por la nacionalista Ánxela Franco, en las que también hablaba de que la motobomba solo disponía de seis mangueras en algunos momentos, son «totalmente falsas» y explicó que la ITV del vehículo caducaba el pasado día 28 y que superó la inspección la misma semana de los incendios, «en canto nos deron cita». Indicó también que, en todo momento, hubo al menos «as quince mangueiras que nos marca o convenio» y que cuando comenzó la campaña había 24 pero una decena se quemaron en un incendio en Ribeira.

Por otro lado, Romero recordó que tanto él como los demás concejales del gobierno, con el alcalde al frente, «estivemos dous días sen ir á casa velando polos intereses dos nosos veciños, cono non podía ser doutra maneira». Y se preguntó: «Onde estaban o resto de concelleiros da corporación?».

Por último, el concejal popular calificó de «lamentable» se que quiera sacar «rédito político» de los incendios y remató: «Querer enganar aos veciños con mentiras é penoso e rastrero, pero por desgraza esta é a oposición de Porto do Son».