El Porto do Son ya es de Segunda

PORTO DO SON

La pasión se desató en las gradas de un Emilio García que firmó un lleno hasta la bandera

26 abr 2016 . Actualizado a las 11:50 h.

El Porto do Son cerró el domingo una temporada única con el ascenso a Segunda Autonómica. Solo el gran año del Abanqueiro pudo desdibujar el impresionante curso de los sonenses, que exhibieron en cada partido intensidad defensiva y talento de cara a portería. Los blanquiazules aprovecharon la ventaja de dos goles que lograron en el partido de ida de la fase de ascenso para cerrarse atrás, maniatar el ataque del Baroña, dejar su meta a cero y certificar el ansiado y merecido salto de categoría.

Encuentro emocionante, igualado e intenso. El Porto do Son especuló con el resultado y potenció el juego al contragolpe como camino hacia la victoria. El Baroña se lanzó al ataque, aunque la ansiedad de conseguir el primer gol, hizo que sus jugadores se precipitasen con el balón y no lograsen ocasiones claras para marcar. Damas y Guerra rozaron el tanto blanquiazul antes del descanso, aunque sus disparos se encontraron con el portero rival.

Expulsión de Maroñas

Antes del descanso, el colegiado expulsó a Maroñas por doble tarjeta, lo que puso el partido de cara para el Baroña. A pesar de la ventaja numérica, el Porto do Son no cambió el guion y logró cerrar los huecos a los atacantes rivales. Conforme pasaron los minutos, el Baroña optó por el balón en largo, aunque la zaga blanquiazul demostró su consistencia por alto una vez más.

Con el pitido final, la pasión se desató en las gradas de un Emilio García que firmó un lleno hasta la bandera. Según miembros del Porto do Son, alrededor de 450 personas se dieron cita en un campo que vio como el Porto do Son volvía a Segunda Autonómica tras una temporada de dulce. La tensión del momento obligó a agentes de la Guardia Civil a subir a las gradas, aunque el rifirrafe se saldó sin problemas.