Una pasarela nueva enlaza A Catía con el paseo de O Carreiro

ribeira / la voz

PORTO DO SON

De acometer esta intervención se encargaron alumnos del taller de empleo Tahume 2

05 feb 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

La playa de A Catía y el paseo de O Carreiro están conectados ya por una nueva pasarela de madera, respondiendo así a una solicitud que algunos vecinos que acostumbran a transitar por la zona habían realizado al Concello.

Debido a los temporales de las semanas precedentes, un tramo de esta concurrida senda peatonal quedó parcialmente sepultado por la arena. Esta circunstancia hizo necesario que hubiera que disponer de un trayecto alternativo.

La nueva infraestructura tiene una longitud de 60 metros y tiene unas características similares a las sendas que ya existen en el entorno. Por ese motivo, se ha empleado listones de pino tratado.

Taller de empleo

De acometer esta intervención se encargaron alumnos del taller de empleo Tahume 2, que fueron los que se encargaron de la construcción de la pasarela de madera.

Este taller de empleo está integrado por un total de 21 personas que, además de realizar trabajos prácticos, también asisten a clases para completar su período de aprendizaje e intentar buscar una alternativa laboral.

Se trata de un módulo formativo que comparten los ayuntamientos de Ribeira y de Porto do Son. Está previsto que la actividad se mantenga hasta finales de este mes, por lo que los integrantes del mismo continuarán realizando mejoras en ambos términos municipales. Ambos concellos solicitarán un nuevo taller de empleo para desarrollar este ejercicio.