Los errores en los tiros libres condenaron al Pillados en Lalín

ribeira

PORTO DO SON

CEDIDA

Los barbanzanos consiguieron luchar en todo momento ante un rival muy duro y rocoso

19 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Tendas Pillados no pudo conseguir los tres puntos en su visita a Lalín y sucumbió por 52-49 ante el Nucansa Basket Deza. Los sonenses erraron en demasía desde la línea de tiros libres, cuestión que los condenó a la derrota y que los obliga a ganar en casa la próxima semana. 

No fue un mal encuentro en líneas generales, ya que los barbanzanos consiguieron luchar en todo momento ante un rival muy duro y rocoso. El partido se fue al descanso con un 26-32 para los sonenses, resultado que demostraba el buen hacer del Tiendas Pillados. Sin embargo, los pontevedreses consiguieron remontar y lograron una pequeña ventaja en los instantes finales. El equipo barbanzano no fue capaz de aprovechar una racha de 12 puntos para romper el encuentro. A pesar de los 26 tiros libres errados, los sonenses tuvieron varias ocasiones para llevarse el triunfo. 

Categorías base

Por su parte, los equipos de las categorías tuvieron marcadores muy dispares. El cadete femenino cayó ante La Salle por un claro 20-90, en categoría masculina el resultado fue todavía más abultado, ya que terminó con un 103-19 para el Noia. En infantil masculino los sonenses ganaron por 28-24 al Rosalía, mientras que en femenino cayeron con claridad ante La Salle. En mini masculino, el Porto do Son ganó por 64 a 22 al Santa Baia y en la categoría femenina el resultado fue 56-19 para los sonenses.

En la premini, el Porto do Son ganó por 46-6, pero el segundo equipo cayó ante el Santa Baia por 40-48. 

El Santa Baia logró la victoria a pesar de todas las bajas

El Panadería La Espiga Santa Baia consiguió una importante victoria por 62-56 ante un rival directo como el Vilanova. Los boirenses se sobrepusieron a las bajas y lograron tres puntos fundamentales para el devenir de la liga. El buen primer cuarto de los locales, con un gran movimiento de balón, terminó con un 21-9, aunque el partido se fue al descanso con un 24-28 en el marcador.

En el segundo tiempo, el Santa Baia volvió a encontrar posición de tiro e igualó el choque. El balón volvió a circular y mejoraron los porcentajes. El Vilanova no vendió barata la derrota en ningún momento.